Eclesiastés 10:18
Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.

En Eclesiastés 10:18, el autor del libro, Kohelet, dice: “Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.” En las tradiciones de la Iglesia Católica, la pereza es uno de los siete pecados capitales. La pereza no es sólo ser lento. Es una ociosidad, que conduce a otros pecados de omisión. Así como la casa necesita trabajo para mantenerla reparada, el no repararla conduce a la lenta destrucción del techo y las paredes. El daño ha sido causado por la pereza del propietario.

Hay géneros de animales en América del Sur que son llamados perezosos. Esto es debido a su aparente pereza. Se mueven dolorosa y lentamente, para conservar la energía, dando así una apariencia de pereza. Sin embargo, en un examen más detenido, encontramos que son cualquier cosa menos perezosos. En realidad, son obras maestras del diseño.

Las hojas en términos generales son su fuente de alimento. Este es un alimento de baja energía. Los evolucionistas creen que los perezosos evolucionaron para ser lentos, precisamente por causa de su fuente de alimentación de baja energía. Aunque, esto no tiene sentido. Un perezoso previo a “La Evolución” que aún no estaba adaptado para comer únicamente hojas no habría elegido las hojas sobre los otros comestibles disponibles para el perezoso como alimento. Entonces, ¿por qué elegirían solamente hojas sobre las muchas variedades de plantas que crecen en su hábitat?

Incluso los órganos internos del perezoso están dispuestos de una manera que les permite funcionar en este singular modo de ahorro de energía. Lejos de ser animales perezosos, son un magnífico ejemplo del poder creativo de Dios en Su Creación.

 Oración: Dios Padre, nos sorprende la variedad de animales en Tu mundo. Te agradecemos porque los has diseñado para Tu deleite. Amén.

Ref: Christian M. (2011), Cuando La Pereza No es Un Pecadohttps://answersingenesis.org/mammals/when-sloth-is-not-sin/  visitada 10/30/2018. Imagen: de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: