Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”
Los alarmistas del cambio climático, aquellos que aceptan incuestionablemente la pseudociencia que sugiere que los seres humanos están causando un desastre al liberar demasiado dióxido de carbono, influyen más allá de su comunidad, incluso provocan comentarios en investigaciones científicas muy sólidas. Y, recuerde que el término que prefieren utilizar en estos días es “Cambio Climático” en lugar de “Calentamiento Global”, ya que la frase anterior les saca del apuro si las temperaturas disminuyen.
Una excelente investigación reciente de la Universidad de Columbia examinó la existencia de las “Mega-sequías” en el suroeste de los Estados Unidos por un espacio de 2000 años, que cesaron repentinamente alrededor del año 1600. Tales sequías duraban aproximadamente un par de años cada una. El efecto negativo de la investigación es que los autores se sintieron obligados a comentar que las “Mega-sequías” podrían regresar a la zona a causa del “Cambio Climático”, por lo que se referían al “Calentamiento Global Antropogénico”. El lado positivo de la investigación es que, probablemente por primera vez, los científicos climáticos modernos están analizando las razones y los efectos de lo que se conoce como el “Período Cálido Medieval”, que habría estado en su punto máximo desde aproximadamente el 950 d.C. hasta el 1250 d.C. En muchas investigaciones recientes sobre el cambio climático, este período fue ignorado; especialmente, el PCM no apareció en el infame gráfico de “palo de hockey” del supuesto “Calentamiento Global”. Es bueno que se reconozca el PCM, ya que su causa no podría haber tenido nada que ver con los problemas industriales modernos. Los climas cambian constantemente, pero la mano de Dios sobre las condiciones climáticas nunca cesa.
Oración: Señor, reconocemos que eres soberano sobre todas las cosas y que estas nunca Te tomaron por sorpresa. Amén.
Ref: Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia. “El cambio climático podría revivir las mega-sequías medievales en el suroeste de los EE. UU.: El estudio separa los factores que causaron sequías graves y duraderas, y sugiere un mayor riesgo para el futuro”. ScienceDaily, 24 de julio de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/07/190724144152.htm>. Imagen: cuenco de polvo de 1930, Oklahoma. Dominio Público.
© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.