Éxodo 3:14
“Respondió Dios a Moisés: –“Yo soy el que soy”. Y añadió: –Así dirás a los hijos de Israel: ” «Yo soy» me envió a vosotros”.

Las diferentes tribus y naciones alrededor del mundo han alabado a muchas cosas como “dios” a través de sus historias.  Pero en su leyenda y tradición, casi todo grupo humano en el mundo tiene la idea de un Dios verdadero sobre todos los dioses.  A veces es llamado “Dios Altísimo” o “Dios del cielo”,  y  por lo general es reconocido como el Creador.  Estos hechos apoyan la descripción bíblica de la historia humana.

Mystery of the Creators nameAún más fascinante es el hecho de que el nombre para este Dios es casi idéntico en África, Asia, Pacífico Sur, Australia y en las lenguas europeas.  La mayoría de nombres para este Dios alrededor del mundo están basadas en la raíz de las palabras Di o Ti.  De aquí es donde sale la palabra deidad. Así como la Sánscrita Dyu.  Los Bassa de Liberia central en África también lo llaman Dyu.  Los antiguos chinos se referían al Dios altísimo como Shang Ti, mientras que los Havasupai de Arizona lo llamaban To chopa.  Ti o To es común en los nombres indios tanto de norte como sur América para el Dios altísimo.

Docenas de ejemplos similares podrían mencionarse.  Estas similitudes entre las personas dispersas del mundo muestran que la idea de un verdadero Dios sobre todos los dioses – un Dios Creador – no es una invención humana.

De acuerdo a la Biblia, fue sólo hace 5.000 años que toda la humanidad se esparció a lo largo de la faz de la tierra, luego del diluvio mundial. La Biblia dice que antes de ese tiempo todos hablaban un mismo idioma.  La verdad de esta historia se atestigua por la palabra similar y casi universal para Dios Creador.

Prayer:
Padre, Te pido que Tu Nombre sea santificado entre nosotros a través de una adoración verdadera hacia Ti como nuestro misericordioso Creador que dio a Su único Hijo Cristo Jesús por el perdón de nuestros pecados. Amén.

Notes:

Share this: