Salmo 78:15
“Hendió las peñas en el desierto, Y les dio a beber como de grandes abismos...”
Estaba en un autobús turístico con el techo descubierto, viendo los lugares de interés del centro de Edimburgo, la capital de Escocia. Desde este punto de observación, nuestro guía se detuvo con frecuencia, para hablarnos de la tumba y casa de John Knox, la “Royal Mile” y el hermoso “Castillo de Edimburgo”. En una parada, habían tres cosas que ver. A nuestra izquierda se encontraba el edificio más feo de Gran Bretaña – “El Parlamento Escocés”. En línea recta se encontraba “Holyrood House” – donde vive la reina cuando está en Edimburgo. Y, a la derecha la cara de un acantilado, llamado “Risco Salisbury”. Este afloramiento rocoso consta de un nivel inferior de grauvaca, rematada por varias capas de roca sedimentaria.
El guía nos señaló el risco, y dijo que en 1787 el risco fue estudiado por James Hutton. De hecho, el guía dijo que en 1787, era mediante el estudio de estas rocas que James Hutton demostró que la Biblia estaba equivocada.
¿Por qué este guía pensaría que Hutton había refutado la Biblia? Hutton, inventó el concepto del tiempo profundo; de millones de años. Suponía que la discordancia que separa las dos secciones de roca debía haber sido formada por la erosión, hace millones de años. De hecho, esta erosión suave es evidencia consistente con una edad mucho menor. La roca inferior se habría tendido al principio del Diluvio, y se habría volteado mientras todavía era plástica. Poderosas corrientes submarinas habrían causado la erosión que vemos. Por último, las capas de roca habrían sido fijadas en la parte superior. Este modelo es completamente consistente con el relato verdadero en la Palabra de Dios.
Tu Palabra permanece para siempre, oh Jehová. Nada puede quitarle a Tu Palabra. Oramos para que podamos someternos completamente a Tu Palabra, que no pequemos contra ti. Amén.
Ref: https://en.wikipedia.org/wiki/Hutton%27s_Unconformity. Imagen: Ann, Traynor, Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.