- Series:Animales, Transcript Espanol
Génesis 1:20a
“Dijo Dios: ‘Produzcan las aguas seres vivientes…”
Se ha descubierto que el pez conocido como mandíbula suelta o pez dragón tiene habilidades asombrosas. Con un tamaño de máximo 10 pulgadas (25.4 centímetros), este pez de aguas profundas vive a una profundidad entre 1.500 y 4.500 pies (457 – 1.371 metros). La única luz que llega a través del agua, a estas profundidades, es una luz azul tenue. Como resultado, las criaturas con vista que viven a estas profundidades pueden ver bien en esta luz azul tenue, pero prácticamente ninguna de estas criaturas puede ver la luz en la extremidad roja del espectro. Sin embargo, hay una criatura que es el pez dragón, y ésta es su arma secreta.
El pez dragón es la única criatura conocida que tiene clorofila en sus ojos. Este componente da al pez dragón la habilidad de ver la luz roja en las profundidades. Pero ¿por qué tendría el pez dragón estas habilidades si no hay luz roja que ver? Él hace su propia luz roja. Esta luz roja bio-luminescente es invisible a la presa del pez dragón. El pez dragón puede ver su luz roja reflejarse en presas cercanas, como un francotirador utiliza un panorama infrarrojo para ver a su presa en la oscuridad.
El pez dragón ofrece un poderoso conjunto de argumentos a favor del Creador. Su habilidad única de ver rojo donde no hay luz roja no puede ser explicada por una selección natural. Antes de supuestamente haber evolucionado la habilidad de ver luz roja ¿cómo habría sabido de la luz roja? ¿Y por qué habría podido evolucionar la habilidad de crear un color de luz del cual no podía haber sabido? La habilidad de francotirador del pez dragón de encontrar a su presa con una luz invisible a su presa da un poderoso testimonio de un sabio y poderoso Diseñador.
Oración: Amado Padre, te alabo por las maravillas que has hecho. Amén.
Ref: S. Milus, Los peces que parpadean en rojo tienen ojos de clorofila, Science News, V. 153, 6 de junio de 1998, p. 359.Foto” Mandíbula suelta por Rafael Bañón CCA 3.0
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.