Levítico 17:11
“…porque la vida de la carne en la sangre está….”

Un ataque cerebrovascular, a veces llamado un ataque cerebral, sucede cuando un coágulo de sangre evita la circulación de la sangre al cerebro.  A menos que el coágulo sea disuelto rápidamente, las células cerebrales morirán.  Actualmente solo hay una droga aprobada para disolver estos coágulos pero se debe dar dentro de las primeras tres horas del ataque.  Desafortunadamente, la mayoría de víctimas de ataques no llegan al hospital tan rápido.

healing kiss of the vampireUna nueva droga llamada desmoteplase ahora ha comprobado ser segura y efectiva cuando es dada hasta nueve horas después del ataque.  Esta es una conclusión preliminar luego de limitadas pruebas humanas.  ¡Lo más sorprendente es que esta droga está hecha de la saliva de los murciélagos vampiros!  Estos murciélagos deben alimentarse de sangre.  Por lo general, perforan la piel de una vaca u otro mamífero.  La saliva del murciélago contiene el químico activo en el desmoteplase y no permite que la sangre se coagule mientras el murciélago está alimentándose; cuando termina la sangre se coagula en su anfitrión de lo más natural.  No sólo es la cantidad de tiempo crítico en el cual el desmoteplase debe ser aplicado mayor que aquel de la droga hecha por el hombre, pero parece que no tiene riesgos de causar hemorragia.

Otra vez, el hombre ha ido a un diseño de Dios y ha encontrado algo que es mejor que cualquier cosa que el hombre pudiera ingeniar.  El que esto suceda todos los días debería enviar el mensaje a todos de que somos el resultado de un sabio Creador.

Prayer:
Gracias, Padre, por los regalos que nos has dado en la creación. Ayúdanos a aprender a utilizarlos sabiamente y para el bien. Amén.

Notes:
Science News, 2/19/05, p. 126, “Vampire spit give strokes a licking.”

Share this: