- Series:Astronomía, Transcript Espanol
Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Una película que me gustaría ver dentro de poco sería El Primer Hombre. El primer hombre al que se refiere es Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El motivo de la película es claro. El año 2019 marca el 50º aniversario de esta histórica misión. Mientras crecía en Inglaterra, recuerdo la emoción del evento. En particular, recuerdo, la cancelación de las lecciones de nuestra escuela primaria y esa gran TV en blanco y negro que estaba ubicada en el pasillo de la escuela, de modo que todos pudiéramos ver la difusión de los eventos de la BBC.
La revista New Scientist tiene un video de la entrevista sobre la película, y tiene también un enlace a un artículo del 40 º aniversario en el 2009, que plantea una pregunta que a menudo yo también me he preguntado: ¿Por qué Armstrong no fue el primer hombre de muchos en la Luna?
Viendo la cobertura de la BBC, a pesar de mi edad, y a pesar de la falta de acceso a la cinta de vídeo, recuerdo vívidamente al Astrónomo de la BBC, Patrick Moore, que opinó de la siguiente manera: “Ciertamente habrá colonias en la Luna para el final del siglo.”
No sé si hay un importante punto teológico sobre la posible exploración de la “Luz Menor” de Dios, sin embargo, el deseo de explorar y dominar la Superficie Lunar me parece que es parte del Mandato Cultural de Génesis 1:28. Por otro lado, ¡Mi difunta madre pensó que habían estropeado la Luna al poner pies sus en ella sin limpiarlos!
Oración: Gracias Señor, por poner “La Luz Menor” en nuestro cielo con todos los demás objetos del Universo. Gracias, porque esto nos recuerda Tu poder y majestad. Amén.
Ref: < Https://www.newscientist.com/article/2180979-first-man-ryan-gosling-and-damien-chazelle-on-faking-the-moon-landing/>, visitada 28/09/2018. Imagen: Gregory H. Revera, CC BY-SA 3.0.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.