- Series:El Diseño de Dios, Transcript Espanol
Apocalipsis 22:18
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”.
Como todos sabemos, hay 66 libros de la Biblia, ni más ni menos. Y sin embargo, por la forma en que muchas personas interpretan el primer capítulo del Génesis, pareciera que han añadido un sexagésimo séptimo libro de la Biblia, un “libro” especial que utilizan para interpretar los otros 66 libros de la Biblia.
El nombre del sexagésimo séptimo libro es “ciencia”. Muchos pastores – e incluso denominaciones enteras – ahora interpretan textos de la Biblia de una manera que son compatibles con este sexagésimo séptimo libro. Por ejemplo, como éste “libro” afirma que la Tierra tiene miles de millones de años, el Génesis debe ser reinterpretado para que “encaje” en un universo viejo. Una manera en la que tratan de hacer esto es por medio de la “teoría del día-edad”.
Esta teoría sostiene que cada “día” en Génesis 1 (en hebreo yom) es un largo período de tiempo en lugar de 24 horas. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que cada vez que el yom aparece en el Antiguo Testamento con un número que se le asigna, siempre significa un día literal de 24 horas. Además, siempre que se modifica el yom con “tarde y mañana” – como lo hace 38 veces fuera de Génesis 1 – siempre significa un día de 24 horas.
El pueblo de Dios debe regresar al manejo cuidadoso de la Palabra de Dios. Esto significa que tenemos que tirar el sexagésimo séptimo libro, y que comencemos a tomar la Biblia por lo que dice, no interpretándola, a la luz de las últimas declaraciones de la llamada “ciencia”.
Prayer:
Padre Celestial, sé que las palabras de hombres falibles nunca deben utilizarse para interpretar las Palabras de un Dios infalible. Más bien permíteme interpretar el mundo que me rodea a través de la luz de Tu Santa Palabra. Amén.
Notes:
Foto: Creacionista de una tierra vieja Hugh Ross, fundador de Reasons to Believe (Razones para creer), enseña la teoría del día-edad y ha comparado la naturaleza al sexagésimo séptimo libro de la Biblia. Cortesía de Brandon Medeiros/ Reasons to Believe ( CC-BY-SA 3.0 )