Santiago 1:11-12
Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas. Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Mucha gente no se da cuenta de que existe una desconexión fundamental entre la astrofísica del tiempo profundo y la biología del tiempo profundo. Esta desconexión se conoce como la “Paradoja del Sol Débil”, formulada por primera vez en 1972 por el astrónomo y locutor Carl Sagan.

Se supone que la vida unicelular evolucionó en los océanos primordiales de la Tierra hace 4.000 millones de años. El agua debería haberse acumulado en los océanos hace unos 4.400 millones de años, 140 millones de años después de la formación de la tierra.

En esa escala de tiempo, el Sol todavía habría sido una estrella joven, con solo el 70% de su producción de energía en la actualidad. Esto no proporcionaría suficiente calor para derretir el hielo en agua, por lo que toda el agua de la Tierra debería haberse congelado, lo que significa que la vida unicelular no podría evolucionar en ella.

Los creacionistas ven un defecto tras otro en estas ideas evolutivas. No existe ningún mecanismo para que la vida haya evolucionado a partir de moléculas no vivas en ese océano primordial. Pero resulta que otros científicos evolucionistas ni siquiera tienen un modelo para la existencia del agua. Entonces, un factor con maña sería algo que podría producir un gas de efecto invernadero para calentar la tierra. Los científicos canadienses sugieren que las bacterias obtenidas del lago Kivu en la República Democrática del Congo, que se metabolizan produciendo óxidos de hierro y metano, podrían ser la clave. Se ofrecen como prueba grandes depósitos de mineral de hierro. Pero el estudio no da un mecanismo de dónde vino el metano.

Una vez más, se considera que las ideas evolutivas no son científicas, mientras que las ideas bíblicas de diseño son más lógicas.

Oración: Señor, oramos para que confundas a los que no honran Tu Nombre.  Te damos gracias por la veracidad de Tu Palabra. Amén.

Ref: Universidad de Columbia Británica. “Cómo los microbios antiguos crearon depósitos masivos de mineral, escenario para la vida temprana: La investigación proporciona una posible explicación a la paradoja ‘sol joven-débil’, originada por el astrónomo Carl Sagan.” ScienceDaily, 2 de diciembre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/12/191202102059.htm>. Imagen: Lago Kivu, CC BY-SA 2.0 Genérico.

 

 

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: