Salmos 107:8
“¡Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres!”

La vida que existe, incluso, en lugares donde la luz del sol nunca llega no obstante obtiene sus nutrientes como resultado de la fotosíntesis.  Además, sin importar cual es el organismo, siempre viven en algún tipo de comunidad con otros organismos vivos.

Hoy en día se ha descubierto una bacteria que rompe estas dos reglas.  El organismo, apodado “el viajero valiente”, fue descubierto en las grietas llenas de agua en una mina de oro sudafricana en las que vivía.  Este organismo vive a casi dos millas bajo la superficie.  Y no comparte su hábitat con ningún otra especie.  Como no hay otra vida allá abajo, y se encuentran totalmente aislados de la superficie, los científicos se preguntaban cómo se las arreglaban para obtener energía para seguir la con vida.  Más estudios mostraron que las criaturas pueden obtener energía directamente de la desintegración radioactiva del uranio que se encuentra en la roca en la cual está cortada la mina.  También pueden extraer carbón, lo que es esencial para la vida, directamente del dióxido de carbono.  También pueden asegurar el nitrógeno, que también esencial para la vida, lo cual extraen de las rocas circundantes. Los científicos también dicen que la criatura no puede lidiar con el oxígeno.

Este descubrimiento una vez más ilustra la creatividad sin límites de Dios.  Nos regocijamos al saber que Él no está limitado a crear vida que vive en lo que llamamos de forma “normal”.

Prayer:
Padre, nos regocijamos y maravillamos por las maravillas que Tu has traído a existencia, la más grande que es nuestra salvación. Amén.

Notes:
New Scientist, 10/9/08, Catherine Brahic, “Goldmine bug DNA may be key to alien life,” http://www.newscientist.com/article/dn14906-goldmine-bug-dna-may-be-key-to-alien-life.html

Share this: