Salmo 113:3
“Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.
Desde el inicio de estas transmisiones, he recibido un número sorprendente de correos electrónicos, de personas que afirman creer que la Tierra es plana, en lugar de esférica. ¿Es la idea de una tierra esférica una mentira que nos alimenta como si fuera verdad, junto con “La Evolución” y “El Tiempo Profundo”? No. Se puede demostrar que “La Evolución” y “El Tiempo Profundo” se encuentran dentro del campo de “La Ciencia Histórica”, refiriéndose a los supuestos eventos únicos e irrepetibles. Sin embargo, el concepto de “La Tierra Plana”, tiene una serie de consecuencias que debería tener un efecto en el aquí y ahora. Por lo tanto, las hipótesis actuales se pueden desarrollar a partir del modelo de Tierra Plana, los cuales son comprobables y refutables. También, hemos visto que el Método Científico, que ahora aplicaremos, solo es posible de manera realista en una Cosmovisión Bíblica.
El astrónomo creacionista Dr. Danny Faulkner ha demostrado que, en un modelo de “Tierra Plana”, el diámetro angular aparente del sol debería reducirse a medida que el sol se pone más bajo en el cielo, porque estaría más lejos. Él demuestra que el aumento en el diámetro angular del sol es proporcional a la relación entre los senos de los ángulos de la altitud. Los números reales pueden ser utilizados en esta fórmula, demuestra que el sol a las 1:45 pm debería tener un diámetro 6,4 veces mayor que a las 7:30 am. De hecho, Faulkner muestra que no hay ningún cambio en el tamaño del sol, dado al error experimental legítimo.
De hecho, no hay ninguna razón en las Escrituras para creer en una “Tierra Plana”. Pero, entonces la idea de “La Tierra Plana” no se originó con los cristianos bíblicos. Se originó como un mito moderno, para dar algo a los evolucionistas con qué satirizar a los creacionistas.
Ref: Faulkner, D (2016), Cae una predicción de tierra plana, visitada 05/26/2017. Imagen: Orlando Ferguson, de dominio público.