- Series:El Diseño de Dios, Transcript Espanol
1 Reyes 7:23
“Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo. Tenía cinco codos de altura y a su alrededor un cordón de treinta codos”.
Todos saben que cuando uno divide la circunferencia de un círculo por su diámetro, uno obtiene tres y un séptimo, el valor de Pi. Inclusive los antiguos conocían sobre el Pi. ¿Pero,
1 Reyes 7:23 nos dice que el mar de bronce que Hiram hizo para el Rey Salomón tenía treinta codos de circunferencia y diez codos en diámetro? Aquellas medidas solo dan un valor de tres, no Pi. ¿Es este un error de la Biblia?
Por años los críticos de la Biblia han señalado 1 Reyes 7:23 como un error o lo utilizan para afirmar que los antiguos israelitas eran demasiado ignorantes para saber del Pi. Esto fue contestado en el segundo siglo DC pero los críticos todavía lo mencionan hoy. La solución para el problema es que la circunferencia de la vasija es medida desde las paredes internas de la vasija, mientras que el diámetro se mide desde las paredes de afuera. El espesor de la vasija constituye el faltante “un séptimo”. Cuando se les confronta con esta explicación, incluso muchos críticos modernos lo encuentran razonable.
¡Dios nos ha dado Su Palabra, sin error porque Él sabía que la última cosa que la humanidad necesitaba era otro libro con error humano! Y Él hizo esto por una buena razón: Porque es en las páginas de la Biblia que aprendemos de la obra salvadora de Cristo Jesús por nosotros.
Oración: Amado Señor Jesucristo, Tú eres la Palabra hecha carne para mi salvación. Te agradezco por la veracidad de la Biblia que Tú nos has dado. Oro por que Tu me llenes con un deseo ardiente de estudiar Tu Palabra más de lo que lo hago ahora. Amén.
Ref: “Circular reasoning,” Science Digest – May 1985, p.91. Photo: Mosaic outside the mathematics building at the Technische Universität in Berlin. Courtesy of Holger Motzkau. Licensed under the GNU Free Documentation License, Version 1.2.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.