Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Los creyentes del “Big Bang” tienen toda una historia sobre el ciclo de vida de las estrellas. Esta es una historia sofisticada, ya que abarca muchos tipos diferentes de estrellas y muchos fenómenos observados de ellas. Sin embargo, esta sofisticación no confirma cada elemento de ella.

Una de las consecuencias de esta creencia es la observación de las llamadas guarderías estelares. Esto lleva a la afirmación de que podemos ver estrellas formándose en nubes de moléculas o nebulosas. Después de todo, el modelo para la formación de estrellas que usan los creyentes del “Big Bang” es algo que perturba las partes constituyentes de una nube molecular por lo que las moléculas se unen en grupos. Se dice que estos grupos actúan unos sobre otros por gravedad, creciendo más y más, mientras que el centro se calienta más y más, hasta que los átomos de hidrógeno en el centro comienzan a experimentar una fusión nuclear, ¡y la estrella se enciende!

Se debe señalar una y otra vez que esto no nunca ha sido observado que ocurra. Nuevamente, esto jamás ha sido observado que suceda. Lo que realmente se observa es la nube molecular con pequeñas estrellas dentro de ella, entonces se supone que la observación es parte de la historia. Un sitio web sugirió que la perturbación necesaria podría ser causada por un cometa que pasa a través de la nebulosa. Pero tal paso de un cometa no se ha observado.

Dios ciertamente ha creado un universo activo en el que hay cambios que se pueden observar o inferir. Y, estas cosas declaran su gloria, y no son una oportunidad aleatoria de tiempo profundo.

Oración: Señor Dios, mientras más descubrimos acerca del universo, más vemos tu gloria. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Spencer, W. (2008), La formación de estrellas y la creación, < https://answersingenesis.org/astronomy/stars/star-formation-and-creation/>, visitada 12/26/2018. Imagen: Eagle Nebula, imagen del Telescopio Espacial Hubble (NASA), Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: