Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Hemos discutido en una difusión anterior de “Momentos de La Creación” cómo aquellos que creen en “La Teoría del Big Bang” (llamémoslos creyentes del “Big Bang”) tienen un modelo sofisticado de formación estelar en el que conectan una serie de observaciones interesantes que podrían interpretarse fácilmente de otra manera. Por ejemplo, afirman que ciertas nubes de moléculas de gas, como la Nebulosa  Águila, que contienen estrellas pequeñas y brillantes, son, de hecho, las guarderías donde nacen las estrellas. Luego, afirman que tienen evidencia observacional del nacimiento de estrellas, pero esto es, lógicamente, un argumento circular. La nebulosa observada se interpreta como el nacimiento de estrellas solo porque se interpreta de acuerdo con su creencia del “Big Bang.” La nebulosa no se puede ofrecer como prueba evidente de la teoría que se utiliza para interpretarla.

Asímismo, los creyentes del Big Bang tienen una teoría de la formación planetaria. En la mayoría de los casos, suponen que una nube de gas y polvo orbitan alrededor de la estrella recién formada y que, después de una perturbación por algo como el paso de otra estrella, los grupos de rocas comienzan a acumularse bajo la gravedad hasta que se forman grumos del tamaño de un planeta.

Recientemente, se informó que una nube de gas emanaba de una estrella observada a 685 años luz de distancia. La estrella tiene una edad evolutiva de 2 millones de años. Pero, lo que realmente se observó es una gran llamarada estelar. Una interpretación del “Big Bang” no constituye una prueba y no puede socavar la posición bíblica de que Dios hizo tales objetos en el día cuatro.

Oración: Señor Dios Omnipotente, una vez más, te glorificamos, por la evidencia de   tu mano poderosa en la obra de los cielos. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Universidad de Warwick. “El berrinche ardiente de la estrella bebé podría haber creado los bloques de construcción de los planetas”. ScienceDaily, 21 de diciembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/12/181221123729.htm>. Imagen: Llamarada Solar, imagen de la NASA, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: