Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Cuando consideras estadísticas relacionadas con el planeta Júpiter, ¡nuestras mentes quedan asombradas!

Cuando me levanté temprano esta mañana, Júpiter era sin duda el objeto más brillante del cielo a más de la Luna: Venus, generalmente el segundo objeto más brillante, no estaba visible. Como ocurre con todos los planetas, Júpiter no genera su propia luz. Su luz es reflejada por el sol, que, si se encontrara en la superficie de Júpiter, serían más de 480 millones de millas de distancia. Por supuesto, no estarías parado en la superficie de Júpiter, por varias razones. 1. Está compuesto de gas, por lo que no tiene una superficie sólida donde usted pueda ponerse en pie. 2. Su gravedad superficial es 2½ veces mayor que en la superficie de la Tierra. Esto significa que usted sería tan pesado que sus músculos probablemente no serían lo suficientemente fuertes como para moverlos fácilmente.

Cuando se ve a través de un telescopio potente, podemos ver nubes de gas. Una nube muy inusual – la Gran Mancha Roja – parece ser una tormenta anticiclón y ha sido sistemáticamente observada durante casi 190 años – de hecho, algunos han sugerido que las observaciones de hace 350 años pueden ser de la misma tormenta. ¡Y pensar que solía quejarme de las tormentas en la Florida!

No sabemos por qué Dios hizo magníficos objetos tales como este hermoso planeta. Pero quizás parte de la razón se reveló en 1994, cuando se observó el cometa Shoemaker-Levy chocando contra su superficie. Tal vez, desde la caída, Júpiter ha sido una especie de aspiradora cósmica, protegiendo a la Tierra de grandes impactos.

Oración: Una vez más, quedamos asombrados por el contenido de Tus cielos, Señor. Realmente Tu gloria se muestra ahí. Amén.

Ref: Británica, <https://www.britannica.com/place/Jupiter-planet> accedido, 5/1/2018. Imagen: Agencia Espacial Europea, de dominio público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this:
Attachments
  • wb-194-18-giant-jupiter