Romanos 1:20
“Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa…”

Por más de un siglo fue una abeja de leyenda.  Donde viven los nativos de la isla de Indonesia lo llaman la “abeja rey”.  La abeja rey fue descrita por primera vez por un científico en los años de 1800.  Luego, después de un siglo de búsqueda, la abeja más grande del mundo no fue vista otra vez sino hasta los años de 1980.

La abeja rey es aproximadamente del tamaño de un colibrí.  Los científicos dicen que al volar suena mucho como un colibrí.  A pesar de su tamaño, la hembra abeja rey puede ser identificada por sus enormes mandíbulas.  Ésta mariposa utiliza sus mandíbulas para recolectar la resina que destilan los árboles de su hogar en la selva.  La resina se colecta, en forma de bolas por la mandíbula, y luego la mantienen dentro mientras regresan al nido.  Las abejas rey machos son más pequeñas y tienen mandíbulas más proporcionadas.

El nido de la abeja rey es aproximadamente del tamaño de una pelota de baloncesto.  Y está construido dentro del nido de las termitas que moran en los árboles.  La abeja utiliza la resina para construir su nido porque esta resina no es apetecida para nada en el interés nutricional de las termitas.  Los tubos en forma de plástico de resina de árboles dentro del nido de la abeja no pueden ser destruidos por las termitas.  Uno de los científicos que estudian a las abejas reporta que su picada no es tan dolorosa como el de la abeja de miel y que en general, las abejas rey no son agresivas.

La inmensa abeja rey ha sido diseñada cuidadosamente para hacer su hogar seguro, incluso entre las termitas.  El tamaño y la inteligencia de esta maravillosa criatura testifican de la divinidad de nuestro Creador.

Prayer:
¡Señor, te agradezco y estoy lleno de asombro al ver otro ejemplo de tu verdad y saber que no hay fin para Tu creatividad y sabiduría! Déjame glorificarte en mi vida al testificar de Tu verdad salvadora en el perdón de pecados. Amén.

Notes:
J. A. Miller. 1984. Jungle Jaws: Giant Bee Rediscovered on Indonesian Islands. Science News, May 12. P. 293. Photo: Indonesian Megachile pluto. Courtesy of Stavenn. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Share this: