Salmos 139:14

“Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien”.

Los científicos han intentado enfrentar el trabajo de crear una máquina que pueda ver tan bien como el ojo humano.  En el proceso, han obtenido una nueva apreciación por el regalo maravilloso de la vista.

En primer lugar, ellos han aprendido que ningún chip de computadora que pueda ser hecho hoy día, podría empezar a hacer lo que la retina hace.  La retina es una membrana delgada como una pequeña tira de papel de envoltura pegajosa atrás del ojo.  Esta contiene las barras y conos y convierte el dibujo del lente en señales químicas que son enviadas al cerebro.  ¡Se cree que la retina contiene el equivalente a veinte y cinco billones de transistores! Un experto ha estimado que un chip de computadora que pueda empezar a hacer lo que su retina hace sería alrededor de medio millón de veces más grande que su retina, contendría más de un millón de transistores y pesaría alrededor de 100 libras.  ¡También necesitaría un sistema de enfriamiento!  Aún con todo esto, no podría ver muy bien.  ¡Solo podría resolver un área cuadrada de alrededor de dos mil pixels, mientras que su ojo puede resolver cinco veces esa cantidad!

¡Verdaderamente, la ciencia moderna ofrece un testimonio elegante del hecho de que el ojo no pudo haber sido producido por la evolución y que solo pudo haber sido creado por un muy sabio Creador!

Oración: ¡Verdaderamente, amado Señor, yo fui hecho formidable y maravillosamente!  Te agradezco por todos los sentidos que me has dado.  Aunque no puedan ser perfectos, Te pido que los puedas perfeccionar al guiarme a utilizarlos para Tu gloria.  En nombre de Cristo Jesús.  Amén.

 Notes: Photo: Human eye. The light circle is where the optic nerve exits the retina. Courtesy of Alexander Churkin. Licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: