Hechos 17:26
“De una sangre[r] ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación,”

Muchas culturas alrededor del mundo conllevan leyendas acerca de la creación y el gran diluvio,  las que han sido transmitidas de generación a generación.  La mayoría de estas historias sobre la creación y el diluvio apoyan la historia bíblica de la creación y el diluvio.

The Delaware CreationEl Wallam Olum es el relato de la creación y de la historia de los Indios Delaware.  Este relato precede a la venida de los hombres blancos o del cristianismo a Norte América.  La leyenda de la creación de los Delaware revela un creador todopoderoso, que empezó al crear un mundo sin tierra seca, y los cielos incluyendo el sol, la luna y las estrellas.  Luego de dividir las aguas de la tierra, él hizo todas las cosas vivientes, incluyendo a la primera madre.   Este mundo estaba lleno de felicidad y no había tristeza hasta que la serpiente trajo la maldad. Concluye diciendo que todo esto sucedió más allá del gran océano.

El relato de los Delaware sobre el diluvio empieza con el mundo lleno de maldad debido a la actividad de la serpiente malvada.  Mientras que la leyenda de los Delaware culpa a la serpiente del diluvio, unos pocos se salvaron durante el diluvio en una isla llamada “Nana”, un nombre muy similar a Noé.

Aunque el Wallam Olum no es el Génesis, las similitudes con el Génesis son muchas y demasiado exactas para ser accidentales.  Algunas leyendas afines alrededor del mundo conllevan las mismas similitudes o detalles equivalentes que, también, comparten con el Génesis.  Esto sólo puede explicarse mediante el hecho de que la Biblia es precisa en describir  como todas las culturas han compartido juntas ésta historia común.

Prayer:
Amado Padre celestial, llena a todos los creyentes de una entrega más grande y un espíritu de sacrificio para llevar las buenas nuevas de salvación a todos aquellos que no la tienen. En nombre de Jesús. Amén.

Notes:
Branscome, Gary R. 1991. The Delaware Indians and the creator. Bible-Science Newsletter, May. p. 1.

Share this: