Salmo 8:4

“Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”

Fue Stephen J. Gould quien popularizó la idea de la evolución por equilibrio puntuado. Esto se debió a que notó la falta de formas de transición en el registro fósil. Sin embargo, como un evolucionista convencido, Gould no pudo simplemente aceptar que La Teoría de La Evolución no es sostenible. Así que ideó su equilibrio puntuado – una teoría usualmente basada en la no-existencia de ciertos individuos.

Estudios recientes han sugerido un modelo de equilibrio puntuado con relación a la evolución humana. Esto es debido a los hallazgos de gente neolítica, como los Neanderthales en capas de rocas que se pensaban eran mucho más jóvenes – hasta 3.000 años más jóvenes – que las capas existentes que se sabe contienen restos humanos “modernos”.

En Momentos de la Creación ya hemos explicado que los Neanderthales no eran una especie separada de sub-humanos, sino, plenamente humanos. Sin embargo, los evolucionistas suponen que los Neanderthales vivieron entre 30.000 y 300.000 años atrás. Un equipo de científicos liderado por la Universidad de Barcelona, ha sugerido que los habitantes de un asentamiento tribal en el sur de España habrían existido desde hace 26.000 a 37.000 años atrás. Esto sería posible solo si los patrones evolutivos procedieran de manera diferente en diferentes regiones del mundo.

Sería difícil exagerar cuan controversial sería la idea de que los humanos evolucionaron a diferentes ritmos en diferentes partes del mundo.  Podrían sugerir que algunos grupos son más evolucionados que otros. La Biblia dice que la humanidad no evolucionó, sino que todos proceden de un hombre y una mujer.

Oración: Señor, nos sorprendemos, que quieras poner a seres humanos como yo a la vanguardia de Tu trabajo para Ti, pero estamos agradecidos. Amén.

Ref: Elsevier. (2017, 16 de noviembre). La evolución humana fue desigual y puntuada: Un nuevo estudio en Heliyon sugiere que los Neanderthales sobrevivieron por lo menos 3.000 años más en España de lo que pensábamos. ScienceDaily. Recuperado el 25 de noviembre de 2017 desde Www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171116132657.htm . Imagen: Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.