Job 8:13‑14

“Tales son los caminos de todos los que se olvidan de Dios; y así perecerá la esperanza del impío,   porque su esperanza es apenas como un hilo, y su confianza, como una tela de araña”.

Por más de un siglo, los científicos se han preguntado acerca de los adornos que por los menos 78 especies de arañas tejen en sus telarañas.  Las barras extras y las X parecen no tener ningún propósito obvio.  Algunos han sugerido que podrían ser lugares de escondite, escudo solar, advertencias para los pájaros o cebos para los insectos.  Ahora un investigador en la Universidad de Kyoto puede haber descubierto el propósito de estos diseños. Si tiene razón, la teoría de la evolución puede ser la víctima de estas telarañas.

La araña asiática que investigó el investigador construye dos diferentes tipos de telarañas.  Cuando está bien alimentada, la araña añade bandas de seda junto a los peldaños de la telaraña.  Sin embargo, cuando esta araña tiene hambre arregla estas bandas como para que hagan un espiral hacia el centro de la telaraña.  Luego de probar la tensión en ambos tipos de telarañas se descubrió que las telarañas con las bandas espirales son mucho más sensibles incluso para los insectos más pequeños que las telarañas de bandas.  En otras palabras, la araña hambrienta está buscando cualquier insecto que pueda comer.  A la araña satisfecha sólo le interesan los insectos grandes.  La pregunta es, ¿cómo pudo una evolución sin discernimiento darles a estas arañas el conocimiento de ingeniería estructural necesaria para crear estos diseños?  ¡Además, de acuerdo al árbol evolucionista para las arañas, este conocimiento tendría que haberse evolucionado por lo menos nueve veces!  Una explicación mucho más lógica y directa es que el Creador les dio a las arañas este conocimiento cuando las creó.       

Oración: Ayúdame, Señor, hacer todas las cosas excelentemente, como Tú las has hecho. Amén.

Ref: Science News, 25/3/00, p. 198, “Las arañas hambrientas afinan la agitación de la telaraña”. Foto: Spider Web Pixabay.com

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

 

Share this: