Génesis 1:14-15

“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Muchos cosmólogos seculares creen que “El Universo” llegó a existir en una singularidad, como resultado de un suceso cuántico hace unos 14,7 mil millones de años. Sin embargo, esta llamada teoría del Big-Bang no está exenta de problemas. Principalmente entre ellos es el problema del horizonte, que se refiere al hecho de que los Big-Bangers no pueden explicar que el Fondo Cósmico de Microondas tenga la misma temperatura en todas las direcciones. Este fenómeno habría requerido que diferentes partes del “Universo” llegaran al equilibrio térmico mediante la radiación que se mueve a la velocidad de la luz. Sin embargo, la distancia máxima que esta radiación podría viajar es considerablemente menor que el tamaño del “Universo”.

En 1980, el físico teórico Alan Guth propuso la Teoría Inflacionaria. En este modelo, una rápida expansión del “Universo” pasó de 10-36 segundos a 10-32 segundos después del Big-Bang. Esto permitió a la totalidad del “Universo” estar en estrecho contacto durante un tiempo, permitiendo la transferencia de energía entre todas las partes del “Universo”.

No hay ninguna evidencia científica para esta inflación, que a veces se denomina “La Gran Efervescencia”. El tiempo extremadamente corto del evento, al comienzo de un período de tiempo sumamente profundo, da a toda la teoría la impresión de ser una cómoda construcción, sólo para que las matemáticas cuadren. Por otra parte, crea nuevos problemas propios. Existen varios modelos de inflación, y el trabajo reciente que sugiere que la evidencia de inflación ya está disponible, resulta simplemente para refutar algunos de los modelos, sin validar el concepto en sí mismo.

Como Creacionistas Bíblicos, sabemos que ninguno de estos modelos es correcto. Dios ha explicado cómo y por qué “El Universo” fue creado en el primer capítulo de la Biblia.

Señor Dios, El que formó la tierra para ser habitada, Te alabamos al considerar la belleza de los cielos. Gracias por poner todo “El Universo” en su lugar, para traer gloria a Tu nombre. Amén.

Ref: Faulkner, D.R. (2014), ¿La Inflación Cósmica ha sido demostrada?, <Https://answersingenesis.org/astronomy/cosmology/has-cosmic-inflation-been-proved/ >, visitada 05/17/2017. Imagen: representación del Big Bang y la inflación, por Yinweichen, licencia: Creative Commons Attribution Share-Alike, 2.0 Unported.

 

Share this: