Salmos 51:6
“Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”.

Las medusas y sus primos a menudo son descritos como animales simples sin un sistema nervioso.  Debido a que los científicos evolucionistas han pensado que las medusas eran criaturas tan simples, y porque muchas de ellas aparecen tempranamente en el registro fósil, se decía que las medusas estaban entre los animales más antiguos en evolucionar.

La MedusaLos biólogos marinos han estado sorprendidos de comprender que las modernas poblaciones de medusas y sus primos son en realidad mucho más complejos de lo que alguna vez sospecharon.  Los creacionistas señalan que debido a que hay tantas de estas criaturas, también probablemente hubo una gran población en el pasado.  Mientras más común es una criatura, más probable es de encontrarse en las rocas más profundas del registro fósil.

Aún más recientemente los científicos han aprendido que el supuestamente simple sistema nervioso de la medusa en realidad no es tan simple.  Ellos han confirmado que por lo menos un tipo de medusa – y probablemente más – tiene un sistema nervioso con las mismas características avanzadas encontradas sólo en los mamíferos y humanos.  La mayoría de animales generan impulsos eléctricos utilizando sodio.  Sin embargo, como los humanos, esta medusa puede generar diferentes tipos de impulsos, dependiendo en si se utiliza sodio o calcio.  ¡Por lo tanto la medusa puede enviar dos veces más información a través de su sistema nervioso que la mayoría del resto de los animales!

Estamos aprendiendo que cuando los humanos se refieren a una criatura simple, es probablemente debido a la ignorancia humana acerca de esa criatura, no porque es una simple forma de vida.  Esto nos debe recordar a los que creemos en la creación que todas las cosas dan testimonio en apoyo a la sabiduría de Dios, no en historias humanas de evolución.

Prayer:
Amado Padre, con Tu sabiduría Tú no sólo provees para las necesidades de Tus criaturas, sino que también pones en vergüenza la sabiduría humana. Enséñame más sobre Tu sabiduría a través de Tu Palabra. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Brownlee, Shannon. 1987. Jellyfish aren’t out to get us. Discover, Aug. p. 53.

Share this: