Apocalipsis 4:11
“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

No hace mucho, les contamos sobre la manera ingeniosa en que las anguilas eléctricas liberan una fuerte corriente eléctrica en el agua para hacer que los  peces se sacudan y salgan de su escondite. Este es un truco muy astuto de esa supuesta criatura primitiva.

La "Primitiva" Anguila Eléctrica No es Tan Primitiva Después de TodoAhora los científicos han descubierto otro truco increíblemente sofisticado utilizado por las anguilas eléctricas. Según Reuters, ” El neurobiólogo Kenneth Catania de la  Universidad de Vanderbilt,  dijo que algunos han visto a las anguilas eléctricas como simples criaturas primitivas con una sola herramienta en su caja de herramientas, electrocutar  a su presa hasta la muerte.” Pero, agregó, “En realidad, ellas manipulan sus campos eléctricos en formas complejas que sólo ahora están siendo apreciadas”.

Básicamente, las anguilas eléctricas traen su extremo positivo – ubicado en su cabeza – cerca del extremo negativo en su cola. Al atrapar a su presa entre los extremos positivos y negativos de su “batería”, las anguilas son capaces de más que duplicar el voltaje infligido a sus presas.

Según Catania, “Sabemos de la física básica que unir dos polos eléctricos concentra el campo eléctrico, y sabemos de la fisiología muscular básica que ejecutar un músculo demasiado rápido por demasiado tiempo provoca agotamiento. Pero yo nunca habría imaginado que una anguila eléctrica podría producir los mismos resultados”.

Dr. Catania, ¿sabe usted por qué usted nunca habría imaginado esto? Porque usted cree que – a pesar de la evidencia, que las anguilas eléctricas son criaturas primitivas producidas por mutaciones no-inteligentes dadas por casualidad. Pero los creacionistas que estudian las anguilas eléctricas no se conmocionan por sus sofisticadas capacidades. Pues, sabemos que fueron creadas, justo un día antes que el hombre.

Prayer:
Padre Celestial, los llamados animales “primitivos” que Tu Hijo creó dan un testimonio poderoso de que no son en lo absoluto primitivos. De hecho, ellos revelan cuan absurda es realmente la evolución. En el nombre de Jesús. Amén.

Notes:
Will Dunham, “Zap feliz: Anguilas eléctricas innovadoras en la amortiguación de la presa desafortunada”, Reuters, 10/28/15. Foto: Anguila eléctrica en el Acuario de Nueva Inglaterra. Fotografiado por Steven G. Johnson. (CC BY-SA 3.0)

Share this: