Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Muchos cristianos están preocupados por la idea de que La Tierra es única. Después de todo, El Universo es vasto, así que seguramente Dios pudo haber puesto la vida en otros lugares.
Por supuesto, muchos cristianos todavía luchan con la idea de La Evolución. Ellos suponen que los científicos del mundo entero no pueden estar tan equivocados acerca de La Evolución. Ciertamente, Dios es lo suficientemente grande como para haber utilizado La Evolución si lo deseaba. Ellos olvidan que lo que Dios podría haber hecho no es el problema. Lo que importa, es lo que Dios realmente dijo que él lo hizo – y él dijo que él creó la vida directamente en lugar de dejarlo, en un proceso de azar ciego y aleatorio, que en realidad no es capaz de crear nada.
Incluso, aquellos que han rechazado La Evolución se preocupan por ser dogmáticos de que estamos solos en El Universo. ¿Seguro, la creación podría haberse logrado en otros lugares también?
No, no se pudo. La Biblia es clara en cuanto a que La Tierra es única. Para subrayar este punto, Dios hizo La Tierra antes que a todos los demás objetos del Universo. No podría haber comparación entre la vida vegetal que Dios hizo en el tercer día, un día entero antes de que hiciera los otros planetas, estrellas, galaxias, etc.
Es el primer capítulo de la Biblia que pone de manifiesto la singularidad de La Tierra y el hecho de que fue y es el enfoque especial de la provisión de Dios. Es por eso que Dios nos recuerda a través del profeta Isaías, que fue el Señor el que formó la tierra, y que él lo hizo.
Oración: Gracias Padre, que hiciste que esta tierra sea única. Gracias que has colocado en esta tierra cada bendición que necesitamos para nuestras vidas. Amén.
Ref: Jerry Bergman, Ph.D. 2008. La Tierra: Única En Todo El Universo (actualizado). Los Actos y Hechos. 37 (3). Imagen: NASA, Dominio Público.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.