- Series:El Diseño de Dios, Humanos, Transcript Espanol
Proverbios 20:12
“El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová”.
¿Sabía que, si observa un objeto sin absolutamente ningún movimiento ocular, eventualmente se quedaría ciego? En realidad, es imposible mirar algo sin algún movimiento del ojo y hay una buena razón para ello.
Tal vez usted sepa que cada ojo tiene un punto ciego donde el nervio óptico está conectado. Normalmente no lo notamos porque el otro ojo rellena la porción faltante de la imagen en nuestro cerebro. Sin embargo, hay mucho más que esto para hacer posible la visión. Supongamos que usted está hablando con alguien, asintiendo con la cabeza en acuerdo. A pesar del movimiento, sus ojos permanecen centrados en su rostro. Usted puede hacer eso debido a un órgano en su oído llamado el órgano sensorial vestibular. Detecta el movimiento de su cabeza, asintiendo con la cabeza y envía la información a sus ojos, lo que les permite permanecer centrados mientras su cabeza se mueve.
Lo más sorprendente es que no se ve. La retina está entrecruzada con vasos sanguíneos que proyectan sombras en su campo de visión. Simplemente no se ven porque las sombras nunca se mueven. Esto explica por qué, si fuera capaz de mirar perfectamente a algo, quedaría ciego. Su cerebro automáticamente filtra imágenes perfectamente fijas. Si no, tendría que ver constantemente la red de vasos sanguíneos en la retina. Así que cuando usted fija la mirada intensamente en algo, los músculos del ojo envían temblores microscópicos al ojo haciéndolo vibrar de modo que usted no quede ciego.
La capacidad de ver es el resultado de varios sistemas diseñados con precisión que trabajan en conjunto para brindarnos una visión confiable. Dios, no el azar, crea una integración tan precisa.
Oración: Señor, me alegro porque no has dejado al azar mi diseño. Amén.
Notas: descubrir, 6/00, p. 108, “Su Steadicam”. Photo: Optic disc (highlighted) shows area on retina where blood vessels converge, resulting in blind spot. (CC BY-SA 3.0)
© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.