Mateo 6:19
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan…”

La metamorfosis de oruga a polilla o mariposa completamente reestructura a la criatura internamente y externamente.  Los científicos de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. se preguntaban si esto también incluía el cerebro de la oruga.

Las orugas recuerdanPara averiguar, pusieron orugas verdes dentro de un tubo hueco con forma de una Y.  Los científicos entonces pusieron un gas de mal olor en uno de los brazos de la Y.  Cuando la oruga bajaba por ese brazo del tubo recibía un shock leve.  Ya que las orugas pasan por varias mudadas, los investigadores realizaron el experimento en orugas de varias etapas de sus mudadas.

Encontraron que las orugas que pasaban por la experiencia antes de su quinta y final mudada no recordaban su experiencia con el gas luego de la metamorfosis.  Sin embargo, el 77 por ciento de estas orugas que se encontraron con el gas y experimentaron un shock luego de su mudada final recordaron su disgusto del gas luego de la metamorfosis. Los científicos señalan que las orugas, las polillas y mariposas no son criaturas sociales.  Esto significa que tienen más necesidad de memoria porque no hay división de trabajo entre ellas.

Sólo porque la Biblia asocia a la polilla con la decadencia no significa que Dios no les proveyó con todo lo que necesitan para vivir exitosamente.  Para Dios, ninguna criatura es de poca importancia.

Prayer:
Padre, Te agradezco que eres generoso con tus dones. Nunca permitas que olvide tu bondad. Amén.

Notes:
Science News, 3/22/08, p. 189, Rachel Ehrenberg, “Moths’ Memories.”

Share this: