Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.” 

La Enciclopedia Británica posee un sorprendente artículo sobre los cangrejos yeti – su hábitat y sus patrones de reproducción. Curiosamente, estas criaturas viven en los respiraderos hidrotermales en el Océano Pacífico Sur – en las proximidades de la Isla de Pascua. La presión del agua del mar por encima de los respiraderos y la energía geotérmica desde abajo permite que las temperaturas sean superiores a 720°F (380°C). Aunque esto sería suficientemente caliente para cocinar un cangrejo en la cocina, estas extrañas criaturas prosperan en estas condiciones.

El cangrejo yeti tiene garras inusualmente largas para un animal de su tamaño. Estas garras están cubiertas de pelos emplumados o setas, que a su vez están cubiertas de bacterias filamentosas. Algunos científicos han sospechado que estas bacterias pueden, de hecho, ser la fuente de combustible del cangrejo. Estas bacterias prosperan en el alto contenido de azufre de los respiraderos.

El animal está bien adaptado a vivir en estas condiciones hostiles, pero, curiosamente, los huevos del cangrejo no pueden sobrevivir en las fumarolas debido al alto contenido de azufre. Así que los cangrejos hembra tienen que dejar sus casas súper calientes y nadar a aguas más frías para poner sus huevos. Este cambio de clima es demasiado grande para que la mayoría de las hembras pueda sobrevivir, y tienden a morir después de haber puesto los huevos. Después de la eclosión las larvas deben regresar a las condiciones súper calientes de los adultos.

Como siempre, estamos sorprendidos y asombrados por la diversidad y complejidad de la creación de Dios. ¿Por qué creó esas insólitas criaturas? Todavía no lo sabemos, pero tienen un papel que desempeñar en el extraño ecosistema que es el respiradero hidrotermal.

Oración: Nos asombramos nuevamente, Señor Dios, por las maravillas de Tu creación, preguntándonos por qué y cómo hiciste animales tan magníficos. Amén.

Ref: <Https://www.mbari.org/discovery-of-yeti-crab/> accede, 5/1/2018. Imagen: Licencia: CC BY-SA 2.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this:
Attachments
  • wb-194-15-yeti-crabs