Génesis 8:19
“Todos los animales, todo reptil y toda ave; todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salió del arca”.

Varias líneas de evidencia apoyan la afirmación de la Biblia de que Noé salvó a dos de cada tipo de criatura en el arca, incluyendo dinosaurios.  Esto significa que los humanos y dinosaurios vivieron al mismo tiempo, en vez de estar separados por millones de años, como lo afirman los evolucionistas.  Mucho antes que los científicos modernos hayan descubierto los dinosaurios, muchas historias presentaban descripciones de estas criaturas.

La historia de Gran Bretaña contiene cientos de historias acerca de los grandes reptiles que ahora llamamos dinosaurios.  Inclusive si todos estos relatos no fueran ciertos, es improbable que tantas historias similares hayan sido inventadas.  De acuerdo con los antiguos relatos históricos, un gran reptil mató y comió al Rey Morvidus alrededor del año 336 AC.  En 1405, aldeanos cerca de Sudbury condujeron a lo que ellos llamaron un gran dragón a un pantano luego que la criatura aterrorizara el área.  Había matado y comido a un pastor, luego procedió comiendo a una oveja.  Se decía que tenía un cuerpo muy grande, una cabeza con cresta, dientes filudos y una cola larga.  Tan reciente como hace cien años, los más viejos residentes galeses de Penllin y Glamorgan reportaron a reptiles con alas que vivían en una colonia en los bosques cercanos.  Fueron descritos de colores brillantes y supuestamente robaban los pollos de los aldeanos.

Parecería que la razón por la cual la mayoría de los dinosaurios se extinguieron luego del diluvio tiene que ver tanto con la expansión humana como con una Tierra que ahora era más fría y seca.  Estas historias extendidas son justamente lo que esperaríamos si la historia bíblica fuera cierta.

Oración: Amado Padre, te alabo por Tu misericordia que salvó a la humanidad dos veces. Amén.

Ref: After the Flood, Bill Cooper, págs. 131 135. Foto: Réplica de Hypsilophodon en el Instituto de Ciencias de Bruselas. El primer fósil se encontró en la Isla de Wight. (PD)

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados

Share this: