Génesis 6:19-20
“Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 
De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán   contigo, para que tengan vida.”

Si se encuentra en Inglaterra y conduce hacia el norte por la autopista M6, la última gran ciudad de Inglaterra, antes de llegar a la frontera con Escocia, es la ciudad de la Catedral de Carlisle. Esta antigua iglesia alberga mucho de interés para el historiador y el turista por igual. Y, una de las características más notables y fascinantes de esta antigua iglesia es la tumba del Obispo Bell.

La catedral fue construida originalmente como un priorato agustino en 1122. Richard Bell nació en 1410, se convirtió en obispo de Carlisle en 1478 y murió en 1496. Como un importante obispo diocesano, Bell fue enterrado en una tumba dentro de la catedral.  Siglos de pies han pasado por este lugar y han creado señales de desgaste en la plancha de bronce alrededor de la tumba, que ahora está protegida debajo de una alfombra, y generalmente se debe pedir a uno de los empleados que le deje ver los grabados en el bronce. La plancha está grabada con muchos animales. Estas son criaturas de aspecto ordinario en su mayor parte: un perro (con un collar), una anguila y un cerdo, por nombrar solo tres. Sin embargo, dos de los animales le sorprenderán. Parecen dinosaurios.

¿Podría realmente ser este el caso? Habría habido dos de cada tipo de dinosaurios en el Arca, pero aparentemente la mayoría, si no todos, se extinguieron más tarde. Parece que los dos tipos de dinosaurios representados en la tumba de Bell todavía vivían en el norte de Inglaterra en el siglo XV.

Oración: Gracias Señor por toda Tu maravillosa creación, y por los magníficos animales que has puesto en ella. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Bell, P., Bishop Bell’s Brass Behemoths, Creación 25(4):40–44, septiembre de 2003. Imagen: Vulcanodon, considerado uno de los dinosaurios de Carlisle. Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: