Job 40:15
“He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey.”

Parte de nuestro problema en la comprensión de los dinosaurios es el hecho de que el término no significa mucho. En el siglo XIX, al descubrirse fósiles de grandes criaturas de tipo reptil, se consideró que se necesitaría un término general con el que se pueda etiquetarlos. Ese término fue proporcionado por Sir Richard Owen, fundador del Museo de Historia Natural de Londres. Como muchos otros fósiles de animales extintos fueron descubiertos, se necesitaba una palabra para todos esos animales extintos – y la palabra que Owen eligió fue dinosaurio – terribles lagartos.

A medida que se descubrieron más fósiles de dinosaurios, sus descubridores ejercieron su derecho de que sus especímenes fueran nombrados como ellos quisieran. Los problemas surgen cuando se descubren fósiles parecidos. ¿Son estas especies diferentes? ¿Son simplemente ejemplares jóvenes y viejos de la misma especie? Dado, además, que muchos fósiles de dinosaurios son francamente incompletos, incluso constan de una minoría de huesos necesarios, abundan la confusión y la posibilidad de duplicaciones. Se ha estimado, incluso por los evolucionistas, que menos de la mitad de los dinosaurios nombrados son, de hecho, especies únicas.

Para los creacionistas, la unidad más importante de la clasificación no es ni siquiera la especie, sino el tipo. Dios creó a los animales a reproducirse según su tipo. Un tipo es un término mucho más amplio que una especie.

Dada la sobre-clasificación de los dinosaurios, es probable que sólo hay 50 tipos de dinosaurios en el mundo. Algunos son grandes, pero algunos son muy pequeñas, y su tamaño medio es el de una oveja. Por lo tanto, es probable que Dios le haya enviado a Noé 100 criaturas, que ahora llamaríamos dinosaurios, junto con los otros animales.

Oración: Sabemos, Señor, que Tu palabra es verdad. Te damos gracias que, al buscar comprender Tus escrituras, poco a poco, nuestra comprensión de estos y otros animales aumenta. Amén.

Ref: Catchpoole, D. (2009), Demasiados nombres de dinosaurios, <Https://creation.com/too-many-dinosaur-names> accedido, 5/2/2018. Imagen: Allie Caulfield, Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this:
Attachments
  • 194-22-dinosaurs-on-the-ark-test