Hebreos 1: 3a
“El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder […]”
El apóstol Tomás descartó los informes iniciales de la resurrección de Jesús, de hecho, dijo- “ver para creer”. Por supuesto, Tomás estuvo equivocado, asimismo en la ciencia sabemos que no tenemos que ver algo con nuestros ojos para creer. Los instrumentos pueden realizar observaciones por nosotros y hacer inferencias precisas. Con esta sugerencia, no justificamos la imaginación salvaje de las conjeturas evolutivas. Y, un ejemplo podría ser que no podemos ver directamente los efectos de “La Fuerte Atracción Nuclear” con nuestros ojos, pero las observaciones de los instrumentos muestran que está ahí.
Los objetos con la misma carga eléctrica se repelerán entre sí por la fuerza electrostática. Por lo tanto, dos protones, cada uno con carga eléctrica positiva, se deberían repeler; y a escala macro, de hecho, lo hacen. Pero aparte del hidrógeno, el núcleo de un átomo contiene muchos protones (así como neutrones), por lo que uno podría esperar que este núcleo atómico se desmorone. Por lo tanto, inferimos que existe una fuerza que mantiene unidos a estos protones, que, a distancias cortas en el núcleo, es mucho más fuerte que la fuerza repulsiva electrostática, pero esta fuerza decae rápidamente con la distancia, de modo que a una escala en la que estamos acostumbrados, no tiene ningún efecto observado.
Al comienzo de Hebreos, leemos que el universo es sostenido por el poder de Dios, de hecho, específicamente por Jesús. Es Él quien puso en práctica esta importante fuerza, y cuanto más aprendemos acerca de tales principios científicos, más lo alabamos.
Oración: Señor, nos asombrados, de que ni una sola partícula atómica se escapa de Tu atención, y que todo esté sostenido por Tu poder. Amén.
Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/science/strong-force >, consultado el 29/02/2020. Imagen: Impresión abstracta de alta energía en núcleo atómico de Shutterstock, con licencia del autor.
© Momentos de La Creación de 2023. Todos los derechos reservados.