Salmo 147:4

“Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres”.

¿Podría el material de ciencia ficción ser una realidad en los confines exteriores de nuestro Sistema Solar? De niño, leí dos novelas de ciencia ficción, que proponían que el planeta Venus estaba cubierto por un océano: Lucky Starr y los océanos de Venus, por el escritor ateo Isaac Asimov (publicado en 1954 bajo el seudónimo de Pablo Francés) y Perelandra (1943), del escritor cristiano C.S. Lewis.

Ahora que sabemos que Venus es en realidad un mundo súper caliente prohibitivo, con un efecto invernadero desbocado de atmósfera, la atención para tales mundos está más lejos. La nave espacial Cassini, lanzada en 1997, y llegando al final de su vida, está estudiando Encélado, una luna de Saturno. Los estudios han sugerido la presencia de hidrógeno, vertiéndose en el suelo de un océano, que se cree que existe debajo de una corteza de hielo. Esto es emocionante para los científicos evolucionistas. El sitio web Science Daily incita así:

La vida tal como la conocemos requiere tres ingredientes principales: agua líquida, una fuente de energía para el metabolismo; y los correctos ingredientes químicos, principalmente carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Con este hallazgo, Cassini ha demostrado que Encélado, una pequeña luna helada, a millones de kilómetros más lejos del sol que la Tierra – tiene casi todos estos ingredientes para la habitabilidad.

Existen bacterias que pueden fabricar metano a partir de hidrógeno y dióxido de carbono, pero no existe ningún mecanismo por el cual estas bacterias podrían haber aparecido en Encélado. Si Dios ha colocado o no tales bacterias en Encélado – y sospecho que no- el descubrimiento de esta mezcla de químicos no proporciona pruebas para el inexistente proceso de evolución.

Una vez más, Señor, miramos Tus cielos, y nos acordamos de cuán grande eres, y nos asombramos de por qué te preocupas por nosotros. Alabamos y magnificamos tu Santo Nombre. Amén

Ref: NASA/Jet Propulsion Laboratory. “Nuevos conocimientos sobre los “mundos oceánicos” en nuestro sistema solar.” ScienceDaily. ScienceDaily, 13 de abril de 2017. <www.sciencedaily.com/releases/2017/04/170413140838.htm>. Imagen: NASA, de dominio público.

Share this: