- Series:Historia, Transcript Espanol
Génesis 11:7-8
“Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.”
¿Cómo los nativos americanos llegaron a estar en el continente americano? Este es uno de los misterios más fascinantes de la Antropología. Científicos de ambas procedencias laicas y cristianas tienden a estar de acuerdo en que la mayoría de los nativos americanos migraron al Continente Americano desde el Asia. Esto implicaría, seguramente, el cruce de la actual Siberia a la actual Alaska durante la Edad de Hielo, que los creacionistas dicen sucedió poco después del Diluvio.
La existencia de grandes capas de hielo en Norteamérica, pareciera que crearon una barrera para la migración. En un programa de Momentos de La Creación anterior, discutimos los sitios Clovis, que son coherentes con personas que migraron hacia el interior de lo que ahora es Canadá, en una zona libre de hielo entre dos grandes placas de hielo. En la actualidad, estudios más recientes sugieren que la migración pudo haber sido a lo largo de la costa. Ya que hay algunas islas frente a las costas de Alaska, y que contienen pruebas de esta posible ruta de migración.
En el futuro cercano, es muy poco probable que podamos decir cuál de las rutas de migración es la correcta, sea la costera o la del interior. Pero, en todo caso ¿por qué estos grupos de personas habrían emigrado tan lejos? ¿Por qué no detenerse en el lado asiático de Beringia?
La respuesta probablemente sea que hablaban idiomas diferentes, por lo que no podían entenderse el uno al otro. En el incidente de la torre de Babel, en Génesis 11, Dios extendió confusión en el lenguaje humano, y esto es lo que obligó a la migración de todos los pueblos del mundo.
Oración: Gracias Señor, porque has puesto de manifiesto que todos los pueblos del mundo son descendientes de un solo hombre, Adán. Por lo tanto, cualquiera puede salvarse invocando el Nombre del único Señor Jesucristo. Amén.
Ref: Universidad de Buffalo. “En antiguas rocas, nuevos indicios sobre la historia de la migración humana a las Américas: pruebas geológicas costeras apoyan una teoría de asentamiento temprano.” ScienceDaily. ScienceDaily, 30 de mayo de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180530144144.htm>. Imagen: edición cacofónica por Noodle snacks, CC BY-SA 3.0.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.