- Series:Astronomía, Transcript Espanol
Salmos 40:5a
“Has aumentado, Jehová, Dios mío, tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros. No es posible contarlos ante ti”.
A menudo la ciencia más productiva es hecha por científicos, que como un fundador de la ciencia moderna lo dijo, “Pensar los pensamientos de Dios después de Él”. Por ejemplo, aunque los antibióticos han salvado millones de vidas, han comprobado ser tan sólo una solución temporal. Además, hay algunas infecciones bacteriales que se mueven mucho más rápido para que los antibióticos sean efectivos.
El vibrio vulnificus es una de estas bacterias. Por lo general se encuentra en las ostras. La bacteria tiene poco efecto en las personas saludables, pero aquellas a las que infecta tienen la probabilidad de morir dentro de 24 horas. ¿Cómo combatimos contra una bacteria tan mortal y rápida al pensar los pensamientos de Dios después de Él? Al encontrar algo que es aún más rápido para infectar la bacteria y matarla. Eso es exactamente lo que los investigadores médicos han hecho. Ellos han encontrado un virus que infecta la bacteria, al rápidamente reproducirse dentro de la bacteria hasta que causa que la bacteria explote. Una vez que las bacterias están muertas, el virus ya no se puede reproducir. Los investigadores infectaron a ocho ratones con Vibrio vulnificus. Si ellos no hubieran infectado a los ratones al mismo tiempo con el virus, todos habrían estado muertos dentro de 18 horas. Como resultado, cinco de los ratones nunca se enfermaron. Este acercamiento también está siendo utilizado exitosamente para tratar la bacteria que causa infecciones de la piel.
Los éxitos que vienen por pensar los pensamientos de Dios después que Él demuestran que Dios es el Autor de la ciencia y de todo lo que ésta estudia.
Oración: Amado Padre, ayúdame a pensar más como Tú piensas. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Ref: Science News, 6/3/00, p. 358, “Los virus que matan a las bacterias atraen un nuevo interés”. Foto: Vibrio vulnificus. Cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.