Salmo 8:3-4
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?”

A menudo me siento atraído hacia los relatos de planetas supuestamente similares a la Tierra que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia. Esto se debe a que los sitios web de ciencia popular están repletos de relatos de tales mundos. Así que el último artículo de este tipo, mientras escribo, se refería al descubrimiento de un planeta del tamaño de la Tierra conocido como Kepler-1649c, que orbita una estrella enana roja. Aunque el descubrimiento se realizó recientemente, los datos utilizados para el descubrimiento no eran nuevos; de hecho, provenían del telescopio espacial Kepler, que la NASA había retirado dos años antes.

Cuando nos enfrentamos por primera vez a un artículo de este tipo, podemos imaginar que hay una fotografía del planeta, previamente pasada por alto. Pero no hay una fotografía de Kepler-1649c porque así no es como funcionan estos descubrimientos. El planeta realmente no se puede ver, pero su existencia, tamaño, radio orbital y período se estiman a partir de cantidades de números que representan las diminutas intensidades de luz medidas cuando el telescopio apuntaba a esta enana roja en particular. Esto no es para negar la existencia de este planeta; las inferencias dibujadas son sólidas, pero la imagen que acompaña a este Momento de la Creación en nuestro sitio web es la impresión de un artista.

Se cree que este planeta recién descubierto es de un tamaño similar a la Tierra y que recibe una cantidad similar de luz. Los científicos evolucionistas están muy ansiosos por asumir la existencia de vida evolucionada en tales mundos. En contraste, aquellos de nosotros con una cosmovisión bíblica, nos regocijamos por la magnitud de la creatividad de Dios, la cual revela Su Gloria.

Oración: Señor, a medida que descubrimos más de Tu universo, oramos para que Tú nos permitas declarar Tu justicia y bondad a todos aquellos a quienes nos encontremos, junto con las Buenas Nuevas de la salvación que Tú ofreces. Amén.

Ref: NASA/Laboratorio de Propulsión a Chorro. “Planeta del tamaño de la Tierra, con zona habitable encontrado oculto en los primeros datos de Kepler de la NASA: mientras que la estrella que orbita es mucho más pequeña que nuestro Sol, recibe alrededor del 75 por ciento de la luz solar que la Tierra”. ScienceDaily, 16 de abril de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200416105650.htm>. Imagen: Imagen de Shutterstock, con licencia para el autor.

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: