Salmos 81:16
Los sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña los saciaría.

¿Dado el tamaño del cerebro, podría una abeja de miel reconocer un rostro humano? ¿Y si una abeja podría reconocer rostros humanos específicos, como podría un evolucionista explicar este tipo de habilidad?

Podría una abeja elegirle de entre una fila de sospechososLos investigadores que estudian la abeja y la visión humana señalan que no habría ninguna presión evolucionista para que las abejas aprendan a reconocer personas específicas. La predicción científica sería por lo tanto que las abejas no reconocerían los rostros humanos. Para probar esta predicción los investigadores colocaron retratos de rostros humanos sobre los alimentadores de abejas. El mismo rostro humano siempre se encontraba sobre el alimentador que dispensaba una solución dulce. Una variedad de otros rostros fueron colocadas sobre dispensadores que dispensaban, digamos, quinina, una solución con sabor amargo. Las abejas rápidamente aprendieron a asociar un rostro humano en particular con la solución dulce. Inclusive cuando los investigadores mezclaron los alimentadores, las abejas rápidamente regresaban al alimentador con el rostro familiar. Luego removieron los alimentadores y dejaron sólo los retratos para que encuentren las abejas. Ochenta por ciento de las abejar todavía se enfocaron en el rostro que había estado en el alimentador de azúcar. La evolución esperaría resultados al azar, de ser así, los retratos de los rostros no tendrían ningún efecto.

Sin embargo, se puede esperar de nuestro poderoso Creador que dio a estas abejas cualquier habilidad que Él quisiera. En este caso, aparentemente Él vio un buen propósito de otorgar a las abejas esta habilidad inesperada.

Prayer:
Padre, Te agradezco por todos los buenos regalos que Tú nos das a través de Tu creación. Especialmente te agradezco por Tu salvación. Amén.

Notes:
Science News, 12/3/5, p. 360, S. Milius, “Face Time.”

Share this: