Génesis 2:21
“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”.

Verdadero o falso: Las mujeres tienen una costilla más que los hombres. Puede que se sorprenda saber, cuántas personas creen que los hombres tienen una costilla menos, porque Dios tomó una costilla de Adán y la utilizó para hacer a Eva. El hecho es que los hombres y las mujeres tienen 12 pares de costillas en nuestro pecho.

¿Por qué Eva fue Hecha de la Costilla de Adán?Sin embargo, la ciencia moderna puede ahora ser capaz de explicar por qué Dios escogió hacer a Eva utilizando una de las costillas de Adán.

Un equipo de investigación de la USC ha informado que los seres humanos y los ratones son capaces regenerar costillas en cuestión de meses. La costilla, de hecho, es el único hueso en nuestro cuerpo que puede regenerarse por sí mismo. Cuando los investigadores quitaron secciones de costilla su vaina de tejido circundante – llamado el “pericondrio” – las secciones faltantes de la costilla no se pudieron reparar incluso después de nueve meses. Sin embargo, cuando quitaron la costilla, pero dejaron su pericondrio – la costilla faltante se reparó totalmente dentro de uno a dos meses.

Como un grupo creacionista lo explica, “Muchos médicos saben acerca de esta característica de la costilla que es capaz de regenerarse por sí misma. Muy a menudo, muy cuidadosamente sacarán una costilla y la utilizarán para reparar o reemplazar cosas como huesos maxilares y cavidades orbitarias. No sólo el paciente consigue reconstruir su rostro, sino que con el tiempo la costilla crece de nuevo y son tan buenos como lo eran antes de la cirugía”.

¡Así que podemos ver una vez más que la Biblia tiene perfecto sentido hasta el más mínimo detalle!

Prayer:
Padre Celestial, te doy gracias que la Biblia es confiable desde el primer capítulo hasta el último. Inculca en mí una gran hambre de leer la Biblia cada día. Amén.

Notes:
“¡Podemos regenerar! Los investigadores revelan que nuestras costillas pueden volver a crecer si están dañadas, y dicen que el mismo podría ser cierto con todo nuestro esqueleto”, Daily Mail ,9/16/14. ” ¿Por qué Dios escogió la costilla de Adán”, Creation Revolution, 10/7/11.

Share this: