Éxodo 20:11
“Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”
En emisiones anteriores de “Momentos de La Creación”, expuse el caso, como a menudo me gusta hacer, de que los días de Génesis son días reales de 24 horas. Siempre que lo hago, a menudo me preguntan: “¿Realmente es importante lo que crees acerca de los días de La Creación?” La respuesta a esa pregunta es un rotundo ¡sí …o no!
En cierto sentido, no es importante. No perderás tu salvación si no estás de acuerdo conmigo acerca de los días de La Creación. La Biblia no dice: “Todo aquel que invoque el Nombre del Señor y crea en una creación literal de seis días, será salvo”. Pero el hecho de que un asunto no sea salvífico no significa que no sea importante. Por ejemplo, muchos cristianos que creen que los días del Génesis podrían ser largos períodos de tiempo, no aceptan “La Teoría de La Evolución”. Ellos creen que es importante creer que Dios es El Creador. Y nosotros también. Por lo tanto, tanto los creacionistas de la Tierra Antigua como de la Tierra Joven argumentarán la importancia de no creer en “La Evolución”, y con razón. Y, ningún grupo dirá que aquellos cristianos que todavía creen en “La Evolución” han perdido su salvación.
Entonces, la verdadera razón por la que continuamos enseñando que los días de “La Creación” fueron días literales no es por razones salvíficas, sino por nuestra fuerte creencia en la inerrancia y autoridad de las Escrituras. Nosotros nos tomamos en serio lo que Dios nos ha dicho en Su Palabra y no buscamos formas de evitarlo.
Oración: Padre gracias por perdonarme mis muchos pecados, especialmente mis tiempos de incredulidad. Gracias por enviar a Tu Hijo para salvarnos. Amén.
Ref: Taylor, P.F. (2020), Acerca del Génesis, (J6D Publications), págs. 40 y 43. Imagen: Shutterstock, con licencia del autor.
© Momentos de La Creación de 2023. Todos los derechos reservados.