Juan 6:39
“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.”

Según el sitio web ScienceDaily, “Nuevas investigaciones que involucran a un psicólogo de la Universidad de York ha revelado por primera vez, que tanto la creencia en Dios como el prejuicio hacia los inmigrantes pueden ser reducidos al dirigir energía magnética en el cerebro.”

Diagrama: Estimulación Magnética Transcraneana.El artículo continúa diciendo que el psicólogo dirigió a un equipo de investigadores de UCLA a “llevar a cabo un experimento innovador usando Estimulación Magnética Transcraneana, una manera segura de cerrar temporalmente regiones específicas del cerebro.”  Los resultados revelaron que las “personas en las que la región del cerebro fue cerrada temporalmente informó un 32,8 % menos fe en Dios, los ángeles, o el cielo”. También descubrieron que podían usar la misma técnica para desactivar el patriotismo de una persona.

El jefe del equipo de investigación observó: “Como era de esperarse, encontramos que cuando experimentalmente bajamos la corteza frontal medial posterior, las personas eran menos propensas de ir hacia las ideas religiosas reconfortantes muy a pesar de haber sido recordadas de la muerte”.

La Dra. Colin Holbrook de la UCLA señaló que “los resultados son muy sorprendentes” y “consecuente con la idea que los mecanismos cerebrales que evolucionaron para funciones de respuesta de la amenaza relativamente básicas son re direccionadas para también producir reacciones ideológicas”.

Bueno, no me preocuparía sobre los fuertes imanes que puedan quitar la fe de quienes han puesto su confianza en Jesús. Como se dice en la Biblia, nuestro Salvador no ha perdido ni siquiera a uno de Sus preciosos santos, sino  que entregará a cada uno  de ellos a Su Padre en el cielo.

Prayer:
Padre Celestial, sólo aquellos con orgullo y arrogancia en sus mentes piensan que pueden hacer algo que está claramente en contra de tu voluntad revelada. ¡Gracias, no sólo por salvarme a mí sino por mantenerme salvo hasta el final! Amén.

Notes:
Universidad de York, en el Reino Unido, “La creencia en Dios y en perjuicio se reducen al dirigir energía magnética en el cerebro”, ScienceDaily, 10/14/15. Diagrama: Estimulación Magnética Transcraneana. Cortesía de Eric Wassermann, M.D. (PD)

Share this: