Génesis 7:11a
“Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos…”

Durante generaciones los guías de cuevas han estado contando a los visitantes de las cuevas que las estalagmitas y las estalactitas que ven a su alrededor crecen increíblemente despacio.  La figura que por lo general se da es una pulgada por siglo para las estalactitas (estas son las que cuelgan).  Sin embargo, este estimado, no estaba basado en ninguna investigación científica.  Incluso en los años de 1970 el crecimiento de estas formaciones no era totalmente entendido.

Ahora un grupo de científicos que creen en un creacionismo de una Tierra joven ha estudiado la química de la formación estalagmita y la estalactita en condiciones de cuevas reales.  Ellos descubrieron que hay muchas variables en el crecimiento de estas formaciones.  Cuando dióxido de carbono se disuelve en el agua depende de la temperatura y la presión.  La cantidad de dióxido de carbono en el agua puede variar por un factor de cinco.  El dióxido de carbono disuelto vuelve al agua ácida, haciendo que disuelva calcio de carbono, esto es, piedra caliza.  Las aguas más turbulentas pueden disolver más calcio de carbono.  La misma agua bajo presión puede disolver aún más.  Una vez que el agua se escurre del techo de la cueva, la presión se alivia, el agua se evapora, y el calcio de carbono se empieza a depositar para formar la estalactita.  ¡Los índices de crecimiento real en cuevas reales han sido observados para ser tan altos como una pulgada cada siete días y medio!

La violencia y altas presiones desarrolladas durante el Diluvio del Génesis habrían provisto las condiciones ideales para producir una gran cantidad de agua subterránea supersaturada con calcio de carbono.

 Oración: Amado Padre, prospera un conocimiento verdadero y correcto entre nosotros.  Amén.

Notas: CRSQ, 3/00, pp. 208-214, “¿Cuál es el límite ascendente para la tasa de formación de espeleotemas?” Foto: Estalactitas dientes de tiburón. Cortesía de Dave Bunnell. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported.

 © Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this: