Salmo 139:13-14
“Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.

“Bebés en el útero” fue la frase utilizada por un artículo científico en lugar de lo más usual y fríamente inhumano, fetos. Apruebo la frase, aunque incluso la palabra feto en realidad significa “pequeño”.

La razón por la que nosotros, como creacionistas, nos oponemos al aborto y queremos verlo abolido, es porque es la destrucción de un ser humano, un pequeño ser humano, hecho a imagen de Dios. El salmista dice que Dios nos tejió en el vientre de nuestra madre. Estos, y otros argumentos bíblicos que señalan la humanidad del feto, muestran que el final de la vida de un feto solo se puede describir por lo que es: el asesinato de un ser humano.

Por lo tanto, hay muchos indicadores científicos que también subrayan estos fundamentos bíblicos. Se sabe desde hace muchos años que los bebés no nacidos reaccionan a la luz. Se pensaba que esto simplemente significaba que sus ojos formados de forma incompleta simplemente tenían receptores de luz, lo que indica “luz encendida” o “luz apagada”. Un nuevo estudio muestra que los fotoreceptores en los bebés del segundo trimestre en realidad están vinculados de maneras mucho más sutiles a otros sistemas, como las partes del cerebro relacionadas con los estados de ánimo y las emociones. De hecho, los bebés pueden responder a la cantidad de luz, no solo al hecho de que haya luz o no.

Tales respuestas son lo que esperamos como reacciones humanas, y estas observaciones son consistentes con la posición bíblica de que el feto es completamente humano.

Oración: Gracias, Padre, porque me uniste en el vientre de mi madre y porque estoy hecho de manera asombrosa y maravillosa. Amén.

Ref: Universidad de California – Berkeley. “Los bebés en el útero pueden ver más de lo que pensábamos: las células sensibles a la luz en la retina inmadura están en una red, lo que sugiere un papel más importante en el desarrollo del cerebro”. ScienceDaily, 25 de noviembre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/11/191125100351.htm>. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia del autor.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: