Eclesiastés 3:10-11
“Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Ahora es bastante conocido que el ADN contiene información codificada por cuatro letras moleculares. También estamos acostumbrados al hecho de que la cantidad de información almacenada en una molécula de ADN es enorme. Pero, la mayoría de los miembros del público no están realmente familiarizados con la enorme cantidad de información. Es posible que algunos hayan comenzado a darse cuenta de que el ADN tiene más información que una gran enciclopedia de varios volúmenes.

Sin embargo, la complejidad no termina ahí. Un conferencista creacionista me dijo una vez que la información puede fluir en muchas direcciones. Para ilustrar esto, consideró la frase en inglés “stressed rats” (ratas estresadas).  Suponga que escribe esto al revés. Entonces diría “star desserts” (postres estrella). Tanto la versión hacia adelante como hacia atrás contienen información, pero esa información es diferente, aunque las letras utilizadas son las mismas. Entonces mi amigo me pidió que considerara que me pidieran que escribiera un capítulo en el manual del usuario de un teléfono inteligente que explicara cómo el teléfono descarga aplicaciones de la web. Pero, luego agrega que el capítulo debe estar escrito de tal manera que, si se lee al revés, explique cómo hacer que el teléfono reproduzca archivos multimedia. Por supuesto, usted se quejaría de que la tarea es imposible. Sin embargo, el ADN contiene información que se usa exactamente de esa manera, donde la lectura hacia adelante y hacia atrás de capítulos completos brinda información completamente diferente y útil. Tal complejidad tiene sentido cuando sabemos que fue Dios quien hizo las cosas de esta manera.

 Oración: Padre, estamos asombrados por la forma maravillosa en que has creado este mundo de acuerdo con tu plan divino. Amén.

Ref: Seegert, J. (2012), Creación y evolución (Green Forest, AR: Master Books), p.134. Imagen: CC BY-SA 3.0 Sin puerto.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: