- Series:El Diseño de Dios
Job 38:4
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Uno de los grandes problemas con las discusiones sobre el tema del “Cambio Climático” es que es un problema científico, pero la mayoría de las personas que lo comentan no entienden la ciencia básica. Por ejemplo, una pregunta que a veces se plantea es la siguiente: ¿por qué no podemos convertir el dióxido de carbono producido por quemar carbón, nuevamente en carbón para que pueda reciclarse?
Si bien es posible convertir el dióxido de carbono en carbón, es importante recordar que este proceso requiere la adición de energía; de hecho, ¡exactamente la misma cantidad de energía que se obtuvo al quemar el carbón en primer lugar! Realmente, habría una pérdida neta de energía. Una razón para esto es que tanto las reacciones hacia adelante como hacia atrás requieren energías de activación, energía que debe usarse para iniciar la reacción.
Sin embargo, un estudio reciente ha encontrado un método que podría ser útil. La energía de activación se ha reducido considerablemente al elegir un catalizador bien investigado. Aunque no hay forma de eliminar el requisito de entrada de energía, el método reportado produce una forma de carbón que tiene las propiedades de un súper-condensador, lo que hace que el proceso sea financieramente alentador, si no energéticamente gratificante. Si bien no hay evidencia científica convincente del supuesto peligro del dióxido de carbono, hay mucho que ganar con un proceso tan bien diseñado, que produce un producto valioso y útil.
Oración: Gracias Padre, por la inteligencia de los científicos, que están haciendo grandes avances para descubrir más acerca de Tu mundo. Amén.
Autor: Pablo F. Taylor
Ref: Dorna Esrafilzadeh et al. Reducción de CO2 a temperatura ambiente a especies de carbono sólido en metales líquidos con interfaces de cerio atómicamente delgadas. Nature Communications, volumen 10, número de artículo: 865 (2019). Imagen: Producida por los autores del artículo referenciado, por lo tanto, publicada bajo CC BY-SA 4.0 International.
© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.