Éxodo 3:5
“Dios le dijo: —No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”.

Mientras los evolucionistas retratan al hombre antiguo como inexperto y primitivo, la Biblia lo retrata experto y sofisticado, incluso para los estándares de hoy en día.  Martín Lutero, al describir a Adán antes de la caída, dijo que nosotros hoy probablemente lo consideraríamos como un tipo de superman.  La perspectiva de la Biblia acerca del hombre antiguo fue apoyada cuando investigadores encontraron una colección de 18 zapatos y sandalias en la Cueva de Investigación Arnold en Missouri central.  Mientras que algunos de los zapatos fueron fechados a alrededor de 1.000 años atrás, otros han sido fechados con radiocarbono en varios miles de años atrás.

Los zapatos impresionaron a los investigadores por su excelente diseño.  Dos de ellos están hechos de cuero; el resto están hechos de fibras de plantas.  Incluyen tanto sandalias como mocasines.  Aquellos tejidos de fibras de plantas son igualmente sofisticados, sea que tengan solo 1.000 años de antigüedad o varios miles de años de antigüedad.  Zapatos y sandalias para el pie derecho e izquierdo son fácilmente evidentes, y algunos incluso muestran impresiones de dedos.  El arqueólogo Michael J. O’Brian de la Universidad de Missouri y Columbia estimó la calidad del calzado, diciendo, “Estas personas ciertamente sabían lo que hacían”.

Los zapatos estaban tan bien diseñados que no había necesidad de mejorar el diseño a través de miles de años. Esto apoya la perspectiva bíblica de la historia del hombre.  La habilidad e inteligencia del hombre fueron regalos de Dios desde el principio.

Oración: Amado Padre, te agradezco por la habilidad e inteligencia que me diste.  Ayúdame a utilizarlas para Tu servicio.  Amén.

Ref: Science News,  7/4/98, “Los zapatos de los antiguos norteamericanos dan un paso adelante”; Daily News, 7/9/98, “Los zapatos antiguos muestran que la moda no es nada nuevo”. Foto: Zapatos en una tienda – Pixabay.com.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

 

Share this: