Proverbios 2:6
“porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia”.

Si Isaac Newton o alguien más nunca hubieran hecho los descubrimientos que Newton hizo, nuestro mundo sería muy distinto hoy.  Él es uno de los más importantes científicos de toda la historia.  Lo que muchas personas no saben es que este gran científico era un creacionista.  De hecho él escribió más comentarios bíblicos que trabajos científicos.

Sir Isaac NewtonA Newton se le conoce mejor por sus descubrimientos de la ley de la gravitación universal y las tres leyes del movimiento.  Newton también construyó el primer telescopio reflector, y desarrolló en la rama de matemáticas que es hoy, el cálculo.  Él también investigó la naturaleza de la luz y explicó como la luz blanca está hecha de muchos colores diferentes.

Newton fue un estudiante ávido de la Biblia y escribió trabajos defendiendo la fecha que el Obispo Ussher dio a la Tierra de alrededor de 6.000 años.  También defendió la literalidad de los seis días de la creación.  Aunque Newton no aceptó personalmente la doctrina de la Trinidad, sí se enfrentó a los ateos de sus días, ofreciendo fuerte defensa del punto de vista bíblico sobre la historia.  Él fue uno de los primeros científicos en sugerir que la mayoría de rocas sedimentarias de la tierra son el resultado del Diluvio de Génesis.

La próxima vez que escuche a alguien decir que la ciencia y la Biblia no se mezclan, piense en Sir Isaac Newton.

Prayer:
Amado Padre celestial, dame una mente que busque estar más cerca de Ti y a aprender más sobre cómo Tú has hecho todas las cosas. Aunque yo no tenga el entendimiento de un científico, Yo deseo más razón para alabarte. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Photo: Statue of Isaac Newton at the Oxford University Museum of Natural History. Note the apple at his feet. Courtesy of Andrew Gray. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Share this: