Salmos 50:11
“Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece”.

Hay trece especies de un pequeño pájaro de plumas brillantes conocido como el maluro soberbio (ratona azul).  Estos pájaros se encuentran en Australia y Nueva Guinea.  Tan coloridas son sus plumas que las varias especies tienen el nombre de “    soberbio”, “espléndido” y “bello”.  Sin embargo, aún más notable es el comportamiento inusual del pájaro.

Un macho que corteja a una hembra le traerá un pétalo de flor.  Por lo general el pétalo es de su mismo color o es de uno que contrasta profundamente.  Normalmente un pequeño pájaro vivaz con su cola erecta, cuando está cortejando baja su cola y se arrastra cerca del suelo.  Al torcer su cuerpo de un lado al otro, infla las plumas de sus mejillas.  Si la hembra acepta su cortejo, ella construye el nido sola, alineándolo con plumas brillantes de loros.  Aunque se aparean para vivir, no son conocidos por su fidelidad a sus parejas.  Cuando maduran, las hembras saldrán solas, pero los machos pueden quedarse con sus padres por un año o más.  Su deber principal es el salvaguardar el nido familiar.  Si el peligro se acerca al nido, el vigilante inflará sus alas, bajará su cola y se barrerá por la hierba seca, fingiendo ser un ratón.  La idea es engañar al predador para que se aleje del nido.

La belleza y el comportamiento inusual de estos pequeños pájaros testifican de más que sólo la creatividad y del amor por la belleza de Dios.  Nos recuerdan de la belleza que se perdió en la creación de Dios cuando se contaminó del pecado del hombre.  Gracias a Dios algo de esa belleza que se perdió puede retornar a nuestras vidas a través del perdón de pecados que se encuentra en Cristo Jesús.

Oración: Amado Padre, Te agradezco por la belleza de Tu creación y por darme el perdón de los pecados en Cristo Jesús.  Amén.

  Notas: Historia Natural, 11/94, pp. 56-62, “Mujeriegos fieles”. Foto: Fairywren. Cortesía de benjamint444. Licenciado bajo los términos de la Licencia GNU Free Documentation 1.2.

 © Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

 

Share this: