Mateo 19:4
“Y
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,”

Con frecuencia me han dicho a lo largo de mi ministerio que los temas de “La Creación” y “La Evolución” no importan. Un líder de la iglesia en Inglaterra me acusó de obstaculizar El Evangelio, mientras que un conocido apologista aquí en los Estados Unidos describió a los conferencistas de “La Creación” como yo, como una “vergüenza”. El estribillo a menudo ha sido este: Solo predica a Jesús; todo lo demás es superfluo.

En el Evangelio de Mateo, en el capítulo 19, Jesús estaba hablando sobre el matrimonio. Esto se debe a que los Fariseos lo habían cuestionado sobre el tema y estaban tratando de atraparlo. La respuesta de Jesús fue muy reveladora. Lo primero que dijo fue: “¿No habéis leído que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra?”

La palabra griega para principio es ἀρχῆς (arche) y es la misma palabra que se usa al principio del Evangelio de Juan, refiriéndose al principio de todas las cosas. Jesús dice que Adán y Eva fueron creados al principio, y esto no puede referirse solo al comienzo de la historia humana después de millones de años de evolución. Entonces, si hubo millones de años de evolución, entonces Jesús estaba equivocado, en cuyo caso no era Dios, o estaba mintiendo, en cuyo caso no era Dios. Obviamente, la tercera opción es que Jesús sabía exactamente de lo que estaba hablando porque era y es Dios. Todas las cosas, incluidos Adán y Eva, fueron hechas a través de él.

Oración: Gracias, Señor Dios, por la verdad de tu palabra. Gracias porque todo lo que dices es verdadero y para nuestro beneficio. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Alexander, D.R. (2008), Creación o evolución: ¿Tenemos que elegir? (Oxford: Monarca), p. 352. Imagen: Adobe Stock Images, licenciado por el autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: