1 Corintios 2:7-8
“Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria”.
Antes de que tuviéramos un conocimiento detallado de la vida diaria de muchos animales, era fácil para los científicos descartar los signos de inteligencia animal como instinto. Después de todo, para el evolucionista, la inteligencia solo puede evolucionar en las criaturas más elevadas, como los humanos.
En las últimas dos décadas, la inteligencia animal se ha convertido en un campo de estudio muy ajetreado. Los investigadores están aprendiendo que los animales pueden ser tan inteligentes como los humanos en su propia área de especialización.
En un experimento, los investigadores movieron un suministro de agua azucarada un 25 por ciento más lejos de una colmena cada día. Las abejas se dieron cuenta rápidamente de lo que estaba pasando y comenzaron a anticipar dónde estaría el agua azucarada al día siguiente. En otro experimento, los investigadores colocaron agua azucarada en un bote que estaba anclado en medio de un pequeño lago. Cuando los exploradores regresaron a la colmena para informar de su hallazgo, otras abejas se negaron a ir con ellos, sabiendo que las abejas no encuentran comida en medio de un lago. Los científicos han llegado a la conclusión de que las abejas analizan los eventos detenidamente para ver si tienen sentido.
Los creacionistas saben que la inteligencia no evolucionó. Es un regalo del Creador que compartió generosamente lo que se necesitaba con cada criatura que creó. También sabemos que la inteligencia no es lo que nos separa de los animales. Solo los humanos fueron hechos para una relación íntima y continua con el Creador. Eso también significa que cada uno de nosotros es responsable ante nuestro Hacedor. Dios tiene sabiduría, no solo inteligencia, ¡y quiere compartir la sabiduría de Su amor perdonador a través de Jesucristo con nosotros!
Oración: Querido Padre, las personas se impresionan por la inteligencia. Ayúdame a comunicarme mejor con la sabiduría de Tu gracia perdonadora a través de Jesucristo, que es mucho mejor que la inteligencia. En el nombre de Jesús. Amén.
Ref: “¿Planean las abejas de manera inteligente con anticipación?” Noticias científicas, v. 124, 23 de abril de 1983. pág. 271. Foto: Abejas y Colmena – Pixabay.com
© Momentos de La Creación 2023. Todos los derechos reservados.