Génesis 1:1-2
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
Dos señoras mayores llamaron mi atención después de la reunión.
“Buenas noches”, les dije, refiriéndome a ellas. “Espero que hayan disfrutado de la presentación.”
“Usted estaba equivocado sobre la edad de La Tierra”, dijo una de ellas, a quien llamaré Sra. Smith. “Si usted lee correctamente el capítulo 1 de Génesis, verá que Dios hizo el mundo, y más tarde, La Tierra se convirtió en amorfa y vacía. Esto no suena muy bien. Algo ha ido mal. Existe una brecha de millones de años entre los dos primeros versos. ”
Yo había mencionado durante mi charla sobre el rango semántico de la palabra hebrea hayah, mostrando que debe ser traducido como estaba, a menos que exista una clara razón contextual para traducirla como se convirtió en.
Mientras que la Sra. Jones escuchaba atentamente y en silencio, la Sra. Smith simplemente cambió de marcha. “La Biblia llama a Dios, ´el Anciano de los días`. Seis mil años no es muy anciano”.
“Permítame discrepar. Yo creo que 6.000 años es muy antiguo. Cuando miro a Stonehenge, yo no me digo a mí mismo que eso fue construido hace cerca de 4.000 años; y que prácticamente es nuevo.”
Por último, la Sra. Jones estalló y no pudo más. “¡Pero, pero, pero ‘fulano de tal’ dice que hay un desfase, por lo que debe ser así!” Ella mencionó a un muy conocido predicador de televisión.
¿Qué más se puede decir? He intentado ser educado: “Si ‘fulano de tal’ dice una cosa, y la Biblia dice otra, entonces voy a creer en la Biblia, en lugar de en ‘fulano de tal’.”
Y con eso, se volvió y se alejó.
Oración: Señor ayúdame, a ser gentil en la forma que hablo a la gente. Pero, también hazme veraz, y hazme firme en la verdad de Tu Palabra. Amén.
Ref: Fields, W. (2005), Deforme y Vacío (Green River, AR: Master Books). Imagen: CC BY-SA 2.0.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.