Mateo 5:37
“Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”
“¡Te has cubierto de gloria!” dijo Humpty Dumpty.
“No sé qué quieres decir por ‘gloria'”, dijo Alicia.
Humpty Dumpty sonrió despectivamente. – “¡Por supuesto que no- hasta que yo te lo diga! ¡Quise decir ‘he ahí un bello argumento demoledor para ti!’”
“Pero ‘gloria’ no quiere decir ‘bello argumento demoledor’”, objetó Alicia.
“Cuando yo uso una palabra”, dijo Humpty Dumpty, en un tono más bien despectivo, “significa exactamente sólo lo que yo escogí que significara, ni más ni menos”
Esta clásica escena de la obra de Lewis Carroll Alicia a Través del Espejo ilustra acertadamente uno de los defectos de los pseudo-intelectuales. Es que ellos puedan tomar una palabra y tratar de hacer que signifique algo diferente. Por ejemplo, tome la palabra “Evolución”. En cierto sentido, La Evolución se refiere simplemente al acto de cambiar. ¡Se podría decir que este mismo ministerio de creación ha evolucionado a lo largo de los años! No es lo mismo que era al principio. Sin embargo, sabemos que, biológicamente hablando, La Evolución se refiere a un tipo específico de cambio. Se refiere a la forma en que las criaturas supuestamente han cambiado de organismos unicelulares a seres humanos. Sin embargo, estos cambios no son vistos, por definición, ya que se supone que han tomado milenios para lograrlos. Por lo tanto, los evolucionistas le mostrarán otro ejemplo de cambio biológico que se produce en un plazo de tiempo más breve, y decir: “¡Ven! Si esto puede evolucionar, entonces evoluciones más grandes pueden tener lugar.” Pero los evolucionistas no están comparando manzanas con manzanas. Diferentes tipos de cambios tienen diferentes mecanismos y, por consiguiente, no existe ninguna evidencia observable de moléculas-a-hombre de La Evolución.
Oración: Gracias por Tu maravillosa Palabra, Señor. Te agradecemos que las palabras de las Escrituras son verdaderas, del Génesis hasta Apocalipsis. Amén.
Ref: Taylor, P.F. (2015), Donde las aves comen caballos, (Castle Rock, WA: J6D Publicaciones), pág. 73. Imagen: Dominio público, copyright caducado.
© 2020 Creation Moments. All rights reserved.